El alcalde de Tarija, Johnny Torres, aseguró que uno de los principales avances de su gestión ha sido la solución definitiva al problema de la basura y el cierre del antiguo botadero municipal.
“Hemos arreglado el tema de la basura como les decía, tenemos el nuevo CTR, tenemos terminada y puesta en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales del Matadero, se está construyendo la segunda Circunvalación, hemos terminado el puente 4 de Julio, hemos arreglado los problemas de las calles”, expresó Torres, al enumerar los logros recientes de su administración.
El burgomaestre subrayó especialmente la gestión en residuos sólidos. “En el tema de la basura fundamentalmente al día de hoy todo se ha solucionado. Nosotros hemos tapado el antiguo botadero municipal y tenemos funcionando el nuevo CTR”, afirmó.
Explicó que se procedió con el cierre técnico colocando material de cobertura. “Pusimos una capa de tierra de cobertura y a partir de ahí ya hemos conseguido alrededor de 800.000 bolivianos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para hacer el estudio a diseño final del plan de abandono”, detalló.
Además, adelantó planes para la recuperación ambiental de la zona. “Hay que poner árboles y hacer compost para mezclar y que no tenga esa imagen desértica, con el paso del tiempo pondremos árboles, bosque para que sea un pulmón para la ciudad”, concluyó Torres.