El Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción 10 de la capital del departamento de La Paz emitió un mandamiento de aprehensión y otro de arraigo contra el diputado Héctor Arce por la denuncia que le inició el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, por los delitos de difamación e injurias.
“Por el presente mandamiento manda y ordena: al investigador asignado al caso o cualquier funcionario policial no impedido por Ley, para que aprehenda y conduzca ante el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres 10 de la capital del departamento de La Paz al acusado Héctor Arce Rodríguez”, señala parte de la orden judicial.
El mandamiento de aprehensión fue emitido el 3 de abril de esta gestión por el juez Gregorio Aro, juez de sentencia penal, dentro el proceso penal seguido por Torrico contra Arce por la comisión de delito de difamación e injuria, “motivo: rebeldía”.
El legislador evista calificó de “sanguinaria, brutal y criminal” la supuesta persecución que emprendió el presidente Luis Arce hacia el evismo.
“Hoy jueves 12.00 le informo comandante departamental de La Policía voy a estar en la puerta de ingreso en la plaza Murillo. Para que más van a dar vueltas, esta orden de aprehensión está desde la semana pasada, aprehéndanme”, desafió el legislador.
Indicó que no fue notificado y no conoce su alcance y su contenido de la denuncia.
“Hay un procedimiento para notificar a una autoridad y en este caso no me han notificado”, aseveró.