El médico y precandidato, Chi Hyun Chung, apareció junto a representantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en conferencia de prensa, y anunciaron que el congreso del partido rosado, fijado para el 11 de mayo, sellará el acuerdo para que participen en las elecciones nacionales del 17 de agosto.
El subjefe departamental del MNR en Santa Cruz, José Luis Alfaro, manifestó que con Chi existen “muchos puntos” que los acercan, pero también hay “otros puntos que deben acercarnos” mucho más para lograr la alianza.
“Estamos en esas negociaciones que culminará con una conferencia oficial del jefe nacional del partido (Johnny Torres), luego de que el comando nacional determine el rumbo del MNR (para las elecciones presidenciales)”, señaló Alfaro.
A su vez, el secretario nacional de Género y Despatriarcalización, Roger Arredondo, indicó que para sellar este acuerdo solo faltaría firmar el documento que lo valide.
“El MNR es un partido orgánico que está sujeto a un estatuto, donde cualquier decisión que se tome, sobre todo lo que es presentación de binomios, presidente y vicepresidente, además de candidatos a diputados y senadores, debe ser aprobado en una instancia que se llama comité político nacional y presentado en un comando nacional que se realizará el 11 de mayo”.
En tanto, el precandidato Chi indicó que se entregó personalmente una carta al jefe nacional del MNR, Johnny Torres, para que sea presentada en la asamblea del partido rosado.
“Hoy es nuestro primer encuentro formal para conocernos y trabajar en reuniones de concertación para ir preparando, de ambas partes, el plan de gobierno y así analizar en qué manera podemos salvar nuestra economía”, manifestó.
La asamblea nacional del MNR prevista para el 11 de mayo, se realizará ocho días antes de que concluya el plazo de inscripciones de las candidaturas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).