En un contexto marcado por las elecciones generales, el presidente Luis Arce denunció este viernes que la derecha busca poner al pueblo contra el Gobierno, al “elevar” el precio de los productos y el dólar, pero, además, busca “desempolvar” el viejo modelo neoliberal que estuvo vigente desde 1985 a 2005.
“Hoy la economía atraviesa problemas elaborados, premeditados que tenemos que enfrentar ante un esquema de boicot y sabotaje desde la Asamblea, pero (además) hoy la derecha que va a pugnar en las elecciones tiene una estrategia contra el pueblo, esa estrategia es elevar permanente los precios de los productos y elevar permanente el dólar para poner a toda la población contra el Gobierno nacional”, señaló el mandatario en el aniversario de la Central Obrera Departamental (COD) del Beni.
El Jefe de Estado indicó además que está en riesgo los programas que realizó el Gobierno por la estrategia de “desgaste paulatino” y que lleva a la afectación del bolsillo de la población.
Señaló que “ellos” —los de la derecha— no escatiman “ningún elemento” para dar y asestar un duro golpe al bolsillo porque como sea buscan ganar en estas elecciones.
Arce reiteró que en los comicios del 17 de agosto el país enfrentará dos visiones, una que está mostrando la derecha y es el de desempolvar el viejo modelo neoliberal que duró 20 años, al cual lo está “maquillando”.
“El pueblo conoce (este modelo). Ha vivido de desempleo y pobreza, donde no ha habido oportunidad, peor aún para la juventud que hoy quiere que caiga en ese canto de sirenas de que van a trabajar para la juventud”, mencionó.
Sin embargo, dijo que la propuesta de la derecha se encontrará con la visión industrializadora, de defensa de los recursos, de la distribución de ingresos y el de mejorar la calidad de vida de los más pobres que el Gobierno propone.
“Esas dos visiones se van a enfrentar en las próximas elecciones y nosotros como gobierno nacional confiamos en el pueblo. En este aniversario, (de la COD del Beni), donde está plagado y contaminado de una pugna electoral a nival nacional por las elecciones generales, es importante para nosotros venir a informar que el Gobierno viene trabajando”, señaló.