El expresidente Evo Morales cuestionó este martes la nueva proclamación de su exministro de Economía y actual presidente del Estado, Luis Arce, que busca ser reelecto en las elecciones generales convocadas para el próximo 17 de agosto.
“Autoproclamarse, usando los bienes del Estado y repartiendo prebendas a dirigentes serviles, es una ofensa al pueblo que soporta la destrucción de la economía en más de cuatro años de desgobierno”, afirmó Morales mediante sus redes sociales.
El lunes, Arce fue nuevamente proclamado como candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), esta vez en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.
Dicho acto político se realizó en medio de algunas denuncias de presunto uso de bienes del Estado y la supuesta obligatoriedad de asistencia.
“El MAS-IPSP está más vivo que nunca porque somos los únicos que tenemos un verdadero proyecto de país, que es la industrialización misma de la Patria. ¡No solo lo decimos, lo estamos haciendo!”, expresó el mandatario.
Sin embargo, “los bolivianos esperan que el presidente se ocupe de resolver los problemas como la falta de dólares y combustible, la pérdida del poder adquisitivo, la recesión, la inflación, el desempleo, la caída del consumo y el incremento del principal alimento de los hogares: el pan”, agregó Morales, quien perdió el control del MAS en una polémica disputa con Arce.