Un esqueleto humano valuado en 3.000 bolivianos fue robado en inmediaciones de la terminal interprovincial de El Alto y posteriormente recuperado tras un operativo policial. El insólito caso involucra a tres ciudadanos peruanos, dos padres y su hijo, quienes denunciaron la desaparición del objeto ante la Policía Boliviana.
Según el reporte, el robo ocurrió el pasado 11 de abril. Días después, los afectados establecieron contacto a través de redes sociales con un sujeto que ofrecía a la venta un esqueleto con características similares al que les fue sustraído. El objeto pertenecía a un estudiante de medicina y era utilizado con fines académicos.
“El joven y sus padres recibieron una foto del esqueleto, y pudieron confirmar que se trataba del mismo que les robaron”, informó el coronel Max Cerrudo, jefe policial de El Alto, en entrevista con un medio televisivo.
La Policía organizó un operativo en inmediaciones de El Ceibo, en la Ceja de El Alto, donde lograron interceptar al presunto vendedor y trasladarlo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“El sujeto fue aprehendido luego de ser identificado por los denunciantes”, agregó Cerrudo. El caso se encuentra en proceso de investigación.