En su primer discurso, Dunn promete capturar a Morales

Nacional | may 09 2025 | 09:43

«Si para el día en que lea mi discurso presidencial Evo Morales sigue con dos mandamientos de aprehensión sin ejecutar, cuando termine mi discurso, será esposado y llevado ante la Justicia. No porque el presidente lo ordena, sino porque la justicia habrá vuelto», dijo Jaime Dunn en su primer discurso como candidato presidencial por Nueva Generación Patriótica (NGP), en Santa Cruz.

El economista y ahora candidato presidencial de NGP, hizo una contundente declaración dirigida al expresidente Evo Morales, envuelto aún en un caso de trata y tráfico de personas.

Jaime Dunn

Ante sus seguidores, Dunn leyó un discurso redactado para referirse a Morales, acusado por el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando en 2016 presidía el país.

Por otra parte, el ahora candidato calificó al Chapare, en Cochabamba, como una “república del narcotráfico” y que, cuando asuma la Presidencia del Estado, esa región “volverá a ser Bolivia”.

“Sin justicia no hay futuro y no hay economía”, arengó.

En su discurso, Dunn también hizo un análisis de la situación política y económica de Bolivia. Aseguró que el país no es pobre, sino que ha sido empobrecido por un sistema que premia al que bloquea y castiga al que trabaja.

Evo Morales

Asimismo, dijo el candidato opositor aseguró que su gobierno se enfocará en devolver el poder al pueblo, quien también destacó que su gobierno se enfocará en devolver el poder y que Bolivia “se reconstruirá desde los hogares”, y “no desde un ministerio o la plaza Murillo”.

El candidato reiteró que su compromiso es con la gente y que, desde su primer día de gobierno, se tomará acción en contra de la corrupción y el sistema que ha perjudicado al país durante años.

Este jueves, NGP confirmó la candidatura de Dunn a las elecciones del 17 de agosto de este año y estará acompañado por el empresario Cochabambino Édgar Uriona, que apuntará a la Vicepresidencia.

Según informó: https://www.la-razon.com/
Escuchar en Vivo