Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por ocho jóvenes con quienes compartía bebidas alcohólicas, en un domicilio de Oruro. Se realizó la captura del principal implicado y se espera la aprehensión de los demás, informó este viernes el fiscal departamental, Aldo Morales.
“El amigo la citó a su domicilio, indicó que iban a compartir con otros amigos; pero llegado el momento, la muchacha se dio cuenta que eran ocho menores de edad y ella, quienes estaban compartiendo bebidas alcohólicas. Ella con esa confianza, que estimo que tenía con el amigo, se ha quedado y ellos por (el efecto de) las bebidas alcohólicas la han violentado sexualmente”, indicó Morales, en contacto con Bolivia Tv.
El comandante señaló que el hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los padres, dueños del domicilio, se encontraban trabajando y el adolescente aprovechó la situación para invitar a sus amigos y "actuar de manera inhumana" contra su amiga de 15 años; después del suceso, la menor regresó a su casa para contar el hecho a sus padres, quienes inmediatamente realizaron la denuncia, de acuerdo con ABI.
“Se ha logrado la aprehensión del principal autor, que en el caso presente es el compañero (de la jovencita), quien le habría invitado a su casa. El mismo ha sido llevado al juzgado y se ha dispuesto la internación a un centro especial para menores de edad de la ciudad”, señaló Morales.
El fiscal departamental adelantó que las investigaciones continuarán para aprehender a los demás involucrados, cuyas edades figuran entre los 15 y 17 años.
“Lo más preocupante es la salud psicológica de la víctima, que se encuentra aún shockeada. El Departamento Psicológico de la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez, están trabajando en (dar apoyo y contención a) la víctima, a efectos de que no tenga secuelas posteriores y que, en el futuro, pueda tener una vida normal. Sabemos que no va a olvidar totalmente este hecho; pero a efectos de que pueda sobrellevarlo”, manifestó Morales.